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Qué es Lead Magnet y cómo puede ayudarte a incrementar tus ventas

Intentar atraer la atención de los diferentes consumidores en el mundo digital no resulta algo fácil, por lo que deben utilizar los procedimientos multiformato sin llegar a producir cantidad, sino calidad.

Para lograr el proceso de captación de los potenciales clientes, se necesitan las siguientes herramientas; tener una base de datos con un mínimo de 1000 seguidores y utilizar un Lead Magnet, lo cual garantizara la rentabilidad del negocio online generando buenas estrategias que no sean intrusivas pero que sean interactivas.

¿Qué es lead magnet?

Se puede decir que son recursos utilizados por el marketing de contenidos, con la finalidad de obtener los datos o email de los usuarios o visitante a la página web, por medio de un material gratuito y de gran calidad, pudiendo ser un curso online, e-book, una guía, checklist, etc. Aportándole mucho valor a los suscriptores.

El lead magnet, es una suerte de imán atrayendo a los suscriptores, logrando que los mismos te localicen y a tus productos sin necesidad de salir a buscarlos, por lo que el producto que se vaya a ofertar debe tener un gran valor para la audiencia consiguiendo de esta manera persuadirlos.

En primer lugar, hay que definir el Buyer Persona; que es la persona a quien le diriges la información y así lograr atraer con tu contenido. De esta manera podrás afinar el contenido para lograr conseguir un gran número de leads.

El lead magnet para conseguir suscriptores

Tiene que usarse para atraer a un cliente potencial y que este se incorpore a tu estratagema de ventas, ofreciendo un lead magnet dividido y a la vez orientado directamente al producto o servicio que desee impulsar.

Por lo que no debes realizar nada más que esta herramienta, sino todo los que consideres que sirven para promocionar los productos o servicios. Entre ellos te mencionamos algunos que pueden ser de utilidad:

·    E-books

·    Mini cursos

·    Estudios de mercado

·    Podcasts

·    Webinars

·    Descuentos exclusivos

·    Checklists

·    Membresías a una página oculta de tu web con recursos exclusivos

·    Demos de un producto

·    Cuentas freemium

Qué debes tener en cuenta a la hora de crear un lead magnet

Te recomendamos estas opciones para el éxito de tu lead magnet:

·    Debe tener una relación directa con el producto o servicio que estas ofreciendo. Caso contrario atraería suscriptores que no realizarían ninguna adquisición. 

·    Debe ser interesante y de gran valor para los posibles seguidores, logrando atraer su atención, en la búsqueda de solucionar un problema especifico.

·    Debes transmitirlo por las paginas donde consideres que el posible cliente navegue, ya que debes lograr ingresarlo muy sutilmente en tu estrategia de ventas.

·    Debe ser visible, a la vez que cree un impacto y llame la atención del posible comprador, colocándolos en sitios estratégicos de la página web o blog

¿El lead magnet ayuda en la el Inbound Marketing?

Puede que una persona optara por tu página web para realizar una comprar sin embargo hay que conseguir que esa persona siempre recura a tu página para realizar sus compras, que se convierta en un cliente habitual o fiel.

Es allí cuando entran en funcionamiento los leads, ya que la persona dejara su correo, convirtiéndose de esta manera en un posible cliente con la que se puede establecer una comunicación de forma directa.

También puedes ayudar a difundir tus emails, colocando opciones para compartir en los leads. De esta manera los Suscriptores, añadirán a sus perfiles estos contenidos que serán vistos por todos sus amigos, atrayendo de esta manera más visitantes y clientes potenciales al negocio.

Es gracias a la utilización de los leads magnets que se logra mantener la atención de las personas que visitan la página web.

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