Tipo de entrevista

Cara a cara en hogares.


Selección de la muestra

Primero se definieron 5 regiones de acuerdo al porcentaje de católicos de cada estado reportado en el último Censo. Las unidades primarias de muestreo fueron las secciones electorales, las cuales se estratificaron de acuerdo a la región en que se encuentran y al grado de urbanización, para posteriormente ser seleccionadas de manera aleatoria. Para garantizar una distribución adecuada de la muestra natural se definieron cuotas dentro de cada región por género y edad, así como para católicos y no católicos. Para la sobremuestra no hubo cuotas.


Público objetivo

Hombres y Mujeres de 18 años y más.


Tamaño de la muestra

Se realizó una muestra natural de 4313 entrevistas distribuidas en todo el país. Adicionalmente se obtuvo una sobremuestra para plazas que IMDOSOC consideró claves: ciudades de Tijuana, Tuxtla Gutierrez, Ciudad Juárez, León, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Villa Hermosa, Xalapa; así como en las zonas Poniente y Norte-Oriente del área metropolitana del DF y en el estado de Oaxaca.


Margen de error

Considerando el efecto del diseño, el error aproximado es de +-1.49 puntos a nivel nacional, de +-3.5 puntos para las regiones y de +-6.93 puntos para cada una de las sobremuestras.


Nivel de confianza

95%.


Fecha de levantamiento

Del 24 de agosto al 26 de septiembre de 2013.


El presente reporte muestra los resultados para la muestra nacional.